Novedades Arkoflex

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias en el futuro.

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos las dos novedades de la gama Arkoflex, para la salud articular:

Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos  además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Arkoflex Ovomet, con colágeno procedente de membrana de la  cáscara de huevo Ovomet y extracto de Cúrcuma que contribuye a la salud y flexibilidad articular.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos, llegando a suponer hasta un 25% de la masa total de las proteínas. Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc. También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones la dieta resulta pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo carne y elaborados. El pescado también es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas. Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de antes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de la comida tradicional a base de cartílagos, constituyen también un importante aporte de colágeno. Hoy en día, podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno.

Otros elementos necesarios para la función articular:

El ácido hialurónico es un polisacárido que tiene una función estructural y facilita el movimiento de las articulaciones. La Vitamina C participa en la síntesis de colágeno y, por su parte, el Magnesio, contribuye a mantener la densidad ósea.

La cúrcuma (Curcumina) posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Pero estos beneficios están limitados por su baja solubilidad y absorción. Por este motivo, de forma habitual se asocia a piperina, que favorece una mayor absorción y biodisponibilidad.

En el caso del nuevo Arkoflex Colágeno, se utiliza un extracto de cúrcuma llamado CURCUWIN, altamente asimilable y que aumenta su biodisponibilidad, por lo que no es necesario añadir piperina a la fórmula.

 

Ambas novedades ya están disponibles en nuestra farmacia online.

Por último os dejamos unos consejos para practicar deporte de una forma saludable.

Fuente y gráficos: Laboratorios Arkopharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *