El camino de tu vida

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo y que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Hoy desde Europharmablog nos solidarizamos con este día y os queremos hablar sobre el proyecto «Camino de tu vida».

Un grupo de profesionales de Oncología Médica del Hospital Universitario de la Princesa, bajo la coordinación de la Dra. Anabel Ballesteros, han conducido los pasados días a la veintena de participantes de esta experiencia comprendida entre el 24 y el 30 de septiembre. Dos especialistas en Oncología Médica, una psicóloga clínica, una radióloga, una cirujana, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y una representante de la Asociación Española contra el Cáncer serán las compañeras de viaje que colaboran en este proyecto.

El punto de partida de esta 2ª edición del “Camino de tu vida” es la localidad de Sarriá, desde donde recorrerán una media de 25 kilómetros diarios durante 5 días hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompaña continuamente al grupo, que complementa cada jornada con sesiones dirigidas por la psicóloga clínica con el fin de compartir las experiencias y emociones del día y terminar con un tiempo de relajación.

Las magníficas opiniones obtenidas por parte de las participantes en la anterior edición del proyecto, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Princesa y de la Asociación Española contra el Cáncer, han animado a las organizadoras a volver a ponerlo en marcha. Consideran que, como en la travesía de padecer un cáncer de mama, esta vivencia debe de convertirse en una ruta de oportunidades y experiencias únicas en la que abandonar no es una opción.

Los Laboratorios Dermatológicos Avène, a través de su proyecto One Smile, tienen como objetivo devolver la sonrisa a estas personas que luchan cada día frente a los efectos cutáneos adversos. Además de “una sonrisa”, One smile son las siglas de ONco Education&Skin side effects Minimized for Living Even better, es decir, Educación Oncológica y Efectos Cutáneos Minimizados para Vivir aún mejor. Con esta premisa se busca proporcionar información y formación a los profesionales de la salud para un mejor manejo frente a los efectos cutáneos adversos causados por el tratamiento.

Si os interesa saber más sobre estos proyectos, abajo os dejamos los links sobre estas grandes iniciativas. Quizás os animéis a participar en alguna de ellas en sus próximas ediciones, porque por desgracia, a muchos nos ha tocado el cáncer de cerca, ya sea en las propias carnes o a través de familiares y conocidos.

Blog el camino de tu vida: las experiencias de la edición de este año y la galería de fotos.

Proyecto One Smile: Es una iniciativa de los Laboratorios dermatológicos Avène para acompañar al máximo a los pacientes de oncología gracias al uso de cuidados dermocosméticos. Con consejos muy útiles que desde luego os recomendamos que consultéis. Aproximadamente el 45% de los pacientes diagnosticados con cáncer padecen afecciones dermatológicas severas, como consecuencia de la enfermedad o de los tratamientos recibidos.

 

Fuente: Pierre Fabre Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *